- El primer campamento fue
en 1980 en Yeste
- En un principio el
Grupo estaba formado por dos manadas (Mogwli y Seonee) y una Tropa
- Durante muchos años
las dos manadas realizaban actividades tanto por separado como en
común
- Al principio, el grupo estaba
formado únicamente por chicos y éstos tenían que ser del colegio Sagrada
Familia, con algunas excepciones
- Se empezó siendo de
Scouts de España, la central de la asociación estaba en Valencia y
debíamos desplazarnos allí para realizar las actividades.
- Las chicas entraron en
el grupo en el año 1982 formando la manada llamada Edelweis
- Las unidades en Scouts
de España se llamaban Manada, Tropa, Esculta y Rovers.
- Las primera patrulla de
chicas en Tropa se llamó Gacelas y su grito era “ Siempre
ligeras”.
- La primera Tropa tenía
cinco patrullas Águilas, Azores, Castores, Lobos y Zorros. Más
tarde se añadió por necesidades del número de troperos la patrulla
Mapaches.
- En la ronda 84-85 se
pasó de Scouts de España a M.S.C. llamándose desde entonces las unidades: Manada, Tropa, Pioneros y Rutas.
- El Campamento más
lejano fue el de Fuente Dé a 831 Km de Elda
- El campamento más
cercano fue a Moratalla 163 Km desde Elda
- El pico más alto
subido por unidades del grupo es el Mulhacén con 3.842 metros de
altitud
- El grupo ha tenido 17
Jefes de grupo de los cuales 11 fueron chicos y 6 chicas
- Durante una acampada a
la Sagra, por la noche la temperatura bajó a -12 grados dentro del
barracón de material donde durmió la mayoría de la gente
-El campamento de Semana Santa de
1986 fue en Onteniente en una concentración de Scouts a nivel
nacional y acudió todo el grupo
- En la ronda 84/85 el
grupo ganó el festival de la canción con “ El flautista en la
puerta de la aurora” compuesta por Jorge Codina
- En el Campamento de
Castroquilame en León, la unidad de rutas realizó todo el
campamento volante acudiendo al campamento sólo para los pasos de
unidad
- En el mismo campamento
se tuvo que construir un puente de más de 20 metros de largo para
acceder al otro lado del río donde estaban acampadas la unidades
-En el primer campamento de
Torrecilla en Cameros, el camino de acceso estaba en tan malas
condiciones que hubo que devolver la furgoneta alquilada y usar el
Land Rover de Paco Moyá de coche de cocina e intendencia
- A este campamento hemos ido entres ocasiones, siendo bautizado como el "campamento de la milla", puesto que era una zona alrgada, y para ir a las tiemdas recorrías casi dos kilómetros
- En el campamento de
Pineta de 2.007 se suspendió el día de Padres debido a la intensa
lluvia que cayó durante todo el día. Los padres se llevaron a los
chavales del campamento al pueblo directamente
- Actualmente el grupo
cuenta con miembros 190 niños entre castores, manada, tropa, pioneros y rutas.
- Nuestro grupo organizó el Festival de San Jorge en la plaza Castelar de Elda en el año 2010, asistiendo miles de scouts que hicieron actividades por toda la ciudad de Elda.
- El grupo Scout Agazos
se fundo en 1987 con monitores y rutas del Nome
- El primer envío de
Rutas fue en el campamento de Vinuesa en 1987
- Las chicas entraron en
la unidad de esculta en la ronda 83/84
- Los locales estaban en
los bajos del colegio, después se construyeron los cubiles de manada
hasta que fueron derribados para construir el ala del instituto. Por
último se construyeron los de la pinada. En la actualidad, contamos también con unos locales en los bajos del mercado y en la lonja de Polígono Campo Alto.
- El Grupo Scout Nome ha presidido dos veces el Consejo Local de la Juventud de Elda, siendo sus presidentes Javi Francés y Miguel Ángel Abad.
- El primer miembro del
grupo en pasar por todas la unidades y llegar a jefe de grupo fue Pedro Jesús Abad.
- El Grupo Scout Nome es la asociación juvenil más grande de Elda, y el grupo scout más numeroso de la provincia de Alicante.
- Durante años el
grupo estuvo fuera de la asociación de Alicante, constituyéndose
como asociación juvenil independiente con su propios estatutos.
- Debido a una seria de
averías en los autobuses, se tardo más de 20 horas en volver del
campamento de León
- En la ronda 2009/2010 se formó la unidad de Castores.
- El primer motor
electrógeno que compró el grupo para los campamentos, explotó el
primer día de uso
- La primera cocina que
tuvo Luís era de madera y no cabían más de cuatro personas a la
vez. La segunda era una tienda militar cónica adquirida de saldo al
cuartel de Rabasa en Alicante. La actual se construyó en los
talleres de Ramón Gil.
- En la actualidad hay más de veinte antiguos scouts del Nome que traen a sus hijos al grupo.
- En la actualidad hay más de veinte antiguos scouts del Nome que traen a sus hijos al grupo.
Super interesante,gracias.
ResponderEliminar